lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Cómo es la realidad de mi centro?. Actores escolares


Teniendo en cuenta las oportunidades y dificultades identificadas en las actividades 2.2 y enriquecida en la actividad 2.3. Se va a establecer una secuencia de pasos para llevar a cabo una propuesta, que de como fruto la realización de un proyecto de innovación” Participación del alumnado y desarrollo de la convivencia en el grupo: primero de FP Básica. Se van a tener en cuenta todos los grupos de la comunidad educativa y el diálogo más que una mera información. En las reuniones con los diferentes actores se promoverá un diálogo igualitario. Se tendrán en cuenta las contribuciones de todas las personas, prevaleciendo en todo momento el poder de los argumentos por encima de los argumentos del poder. 

Se parte de un modelo de gestión de la convivencia fuertemente disciplinar. Teniendo en cuenta las dificultades y oportunidades del centro identificadas en la actividad 2.2, para actuaciones educativas de éxito, se tenderá hacia un modelo de gestión más inclusivo y comunitario.

Daría estos pasos y no otros, porque creo, que la participación es la clave para la convivencia.

o  Se van a tener diferentes encuentros con miembros del equipo directivo durante todo el proceso.
o  Se intercambiarán impresiones sobre la propuesta, con el orientador del centro
o  Con los profesores del equipo docente, se realizará una propuesta, se debatirá sobre las líneas de actuación, se establecerán consensos y se propondrá la adherencia a la propuesta proyecto.
o  Con el alumnado, se realizarán diferentes actuaciones: debate acerca de los principios de funcionamiento para la mejora de la convivencia en el aula y en el centro, fomentar el diálogo, la participación.
o  Con las familias, se llevarán a cabo distintas actuaciones que faciliten la información y la participación

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