lunes, 18 de abril de 2016

Reflexión sobre lo aprendido en cada una de las actividades del bloque 3. Alimentación y nutrición para una vida saludable.




El comedor escolar desempeña un rol indiscutible en la educación alimentaria de nuestros alumnos/as. Al papel clave que representa para la salud el acto de comer, se suman, con no menos importancia, el aprendizaje de normas de conducta y de actitudes de cuidado de uno mismo, la socialización y el  descubrimientos de nuevos saberes.

 En la realización de las actividades propuestas, considero muy interesante, el taller de coevaluación: tu menú escolar, puesto que, me ha permitido conocer la estructura ideal de un menú saludable, considerando que el diseño de las dietas debe adaptarse a un modelo que contenga la mayor variedad posible de tipo de alimento, pero sobre todo controlar el volumen, el tamaño de las raciones y los ingredientes dentro del plato. La actividad que más me ha llamado la atención ha sido: cómo es tu día activo. Poder llegar al conocimiento de cuál es mi gasto energético, así como la ingesta recomendada, me ha dado el conocimiento para llevar acabo hábitos de vida saludable.


Estas actividades las usaría con mis alumnos/as, para seguir trabajando en la actividad que estamos desarrollando “Desayuno saludable”

1 comentario:

  1. muy importante una dieta rica en frutas y vegetales recurrir a las frutas de temporada una gran ayuda con los niños para ir provocando hábitos saludables.

    ResponderEliminar