lunes, 12 de mayo de 2014

Unidad didáctica . El estudiante en red

Nivel al que se dirige Primer curso PCPI


Objetivos que se quieren alcanzar:

Objetivos generales:

Conocer las nuevas herramientas de comunicación sincrónica.

Analizar las nuevas oportunidades de aprendizaje

Evaluar la red  del estudiante del siglo XXI


Objetivos específicos:

Clasificar herramientas de comunicación sincrónicas

Juzgar críticamente las nuevas oportunidades de aprendizaje

Diseñar gráficamente nuestro PLE


Materia: Tutoría


Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula: tres sesiones


Recursos necesarios:  ordenador y proyector, aula de informática.

Video: http://youtu.be/8LoLMBF2SCA


Desarrollo de la actividad.

      Primera sesión

Explicación por parte del profesor:

Las nuevas oportunidades de aprendizaje.

Tecnologías y herramientas que hacen posible su propio aprendizaje.


     Segunda sesión

Proyección del video "el alumno en red"

Debate: nuevas oportunidades de aprendizaje y herramientas de comunicación sincrónica.
             Para el debate se establecerán diferentes grupos de alumnos, unos estarán a favor y otros en contra.


    Tercera sesión

Realizar el diseño de su PLE

Para terminar por parte de cada alumno, se realizará por escrito la actividades propuestas


Evaluación

    indicadores de evaluación:

Juzga críticamente las nuevas oportunidades de aprendizaje

Clasifica herramientas de comunicación sincrónica

Realiza el diseño gráfico de nuestro PLE.


Se realizará una evaluación inicial de los conocimientos de los alumnos/as acerca de la temática tratar. Se realizará una evaluación  formativa durante el desarrollo de la actividad. Al final del proceso obtendrá  una evaluación positiva o negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario